Cuando sientes que estás por dejarlo todo y rendirte.
Rick Warren
8 de febrero de 2024
“ Todas estas personas eran de gran reputación debido a su gran fe, pero ninguna de ellas recibió todo lo que Dios había prometido”.
“Porque Dios tenía en mente algo mejor…” Hebreos 11:39-40 (NLT)
Vivir es difícil aún para los que vivimos una vida de fe. Vivimos en un mundo hecho pedazos. Nada parece funcionar correctamente, el medio ambiente no funciona correctamente, nosotros no funcionamos correctamente. Nuestras relaciones personales no funcionan correctamente. La vida no funciona bien.
Al expulsar a Adán fuera del paraíso, Dios le dijo que la vida allá afuera sería difícil. Y ¡vaya que lo es! Existe una batalla cósmica que ocurre dentro y fuera de ti. Es la batalla contra tu propia naturaleza inclinada al pecado. Además, luchas el mundo y luchas contra el Príncipe de este mundo, Satanás en persona, que lo único que quiere es “robar, matar y destruir”. (Juan 10:10)
…Y, algunas veces, nos toca a nosotros mismos (aún sin darnos cuenta), así que nuestro único deseo es abandonar y ¡dejarlo todo!
Sin embargo, en Hebreos 11, Dios nos exhorta a mantenernos firmes porque Él no nos ha olvidado y porque Él cumplirá sus promesas de darnos un futuro y una esperanza (Jeremías 29:11). Él enjugará toda lágrima (Apocalipsis 7), y porque Él no se cansa de hacernos promesas de salvación a través de su Palabra.
Hebreos 11 menciona una serie de héroes bíblicos que demostraron su fe en las promesas de Dios: Abraham, Sarah, Isaac, Jacob, Rahab, Moisés, David, Gedeon, Sansón, etc., son algunos de los héroes bíblicos que demostraron fe en las promesas de Dios. Todos ellos fueron hombres que perseveraron en sus viajes espirituales a pesar de que enfrentaron grandes dificultades.
Según Hebreos 11:39-40, “Todos estos hombres tuvieron una gran reputación por su fe, pero ninguno de ellos recibió todo lo que Dios había prometido” porque Dios tenía algo aún mejor en mente para nosotros, por lo que no podrían alcanzar la perfección sin nosotros.
Tú puedes confiar en las promesas de Dios. ¡No desfallezcas!
La vida basada en la fe implica dolor y sufrimiento. Si abandonas cuando la vida no va bien, nunca aprenderás a confiar en Dios. ¿Por qué crees que esto es verdad?
¡Puedes confiar en las promesas de Dios! ¿Cuáles son las promesas de la Palabra de Dios en las que debes confiar hoy?
¿Cuál es el plan que puedes hacer para memorizar la Biblia y así puedas recordar fácilmente las promesas de Dios, especialmente en momentos difíciles de la vida?