DIOS TE CREO PARA EL SERVICIO
Por Rick Warren
“Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las
pongamos en práctica”. Efesios 2:10 (NTV)
Dios te creó para que lo sirvas.
La Biblia dice: “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica” Efesios 2:10 (NTV).
Incluso antes de que nacieras, Dios decidió qué contribución quería que hicieras con tu vida. Dios no te puso en este planeta solo para ocupar espacio. ¡No! Él te puso aquí para que lo sirvieras sirviendo a los demás.
Nota: He comentado en diferentes ocasiones la célebre declaración de Madre Teresa de Calcuta: “SI ORAS ,AMAS; SI AMAS, SIRVES..” No es posible decir que Amas sino es a través del Servicio a los demás, por amor a ellos, pero sobre todo, por AMOR A DIOS. JC
Y nadie más puede ser tú. Si no sirves a Dios de la manera en que Él pretendía que lo sirvieras, entonces el mundo se lo pierde.
Otro nombre para “buenas obras” es “ministerio”. Cada vez que usas tus talentos y habilidades para ayudar a alguien más, les estás ministrando.
La Biblia dice en 1 Pedro 4:10, “Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas” (NTV).
Los talentos que tienes no son para tu beneficio. Dios te dio tus talentos para el beneficio de otras personas. Nadie lo tiene todo completo; Dios conectó el universo para que nos necesitáramos unos a otros.
Dios quiere que practiques aquí en la Tierra lo que harás en el cielo. En el cielo, amarás a Dios y amarás a los demás, así que Él quiere que practiques desde ahora.
También vas a crecer espiritualmente y servir a Dios en el cielo, así que Él quiere que practiques eso también en la Tierra. Como es imposible servir a Dios directamente en la Tierra, aquí lo sirves sirviendo a otras personas. De hecho, Dios dice que cada vez que ayudas a alguien más, es como si lo estuvieras haciendo por Él.
Sirves a Dios cuando sirves a los demás.
Reflexiona sobre esto:
-
¿De qué maneras únicas te ha moldeado Dios para que puedas servir bien a los demás?
-
¿Cómo estás usando tus talentos y habilidades para servir a los demás?
-
¿Cómo te impacta cuando sirves a los demás?