La noche fué larga…entre dormitar, despertar, dormitar y despertar…fueron oasando las horas.
He decidido hacer mi mayor esfuerzo por no mirar el reloj; esa bendita manía que hace que hace que el tiempo no pasa y por consiguiente la noche se hará más larga; sin embargo tuve que confesar que violé ese auto acuerdo en dos ocasiones: la primera, el reloj marcaba las 0400 (al clásico puro estilo militar) o las 4:00 AM, para nosotros y los que no somos nosotros, es decir, los otros.
Hay muchas cosas escritas sobre el sueño interrumpido
- Has tomado café u otro energizante un poco tarde en el día (a pesar de que conozco seres humanos (porque la caridad obliga a no llamarlos de otra manera) que se toman un café en taza grande al irse a acostar…cómo podrán? Jesucristo y ellos se entenderán.
- Que cuando tienes un sueño interrumpido es que estás muy preocupado, por las cosas que pudiste hacer mejor o no pudiste hacer (el día anterior), estresado o ansioso por temas pendientes para el próximo día, a menos que después de tu hora de salida te hayan dejado un sobre del departamento de RRHH (creo que en mi caso particular, esto último no aplica). Aunque no puedo negar el ser ansioso, cuadrado, perfeccionista, etc., lo que me genera más stress del debido… y, casi por supuesto, mala gestión del mismo.
- Que cuando no puedes dormir bien es porque estás presente en el sueño de otr@. No se si esto debe tranquilizar o intranquilizar a más de un@. Aunque, como suelo ser muy racional (y a veces lo ejerzo un poco bien) al respecto…no le encuentro relación lógica.
- Cenaste pesado y por si fuera poco te pasaste de tragos (solo te faltó hacer uno de los shows qué tu sueles montar).
- Usas dispositivos electrónicos, como TVs, Video Juegos o los esclavizantes celulares hasta horas antes de ir a dormir o altas horas de la noche (a propósito de que no conozco una hora exacta que sea la alta hora de la noche.
- Tomas siestas, sóla o a la roca…aunque esto (como muchas otras cosas) es algo muuuuy relativo, ya que conozco ciertos entes que duermen 2 y 3 horas por las tardes, y se güamian (dominicanismo que es una hipérbole de volver a hacer) otro sueño desde el ocaso hasta que sale el sol, si acaso
- Eres un caso de falta crónica de sueño, lo que podría denominarse INSOMNIO CRONICO, y tal vez deberías a acudir al especialista
-
¿Qué hacer antes de dormir?
Las rutinas antes de descansar pueden ser la clave para lograr un descanso continuo y reparador. A continuación, te damos unos tips que pueden ayudarte:
- Leer unos minutos, una lectura tranquila, una buena novela, etc., nada al estilo Stephen King, ni cosa que se le parezca.
- Meditar, pero meditar de verdad, no divagar o pasartela pensando pendejadas, eso no ayuda
- Tomar un té relajante
- Escuchar música relajante, celta de ser posible. El que escucha reguetton antes de acostarse, bueno: “calladito, me oigo más bonito”
- Una ducha tibia
- Evitar que entre una pizca de luz y el menor rùido posible
- Tener un colchón y una almohada cómodos
- ahhhh ya, ahora que lo recuerdo como no tenía sueño, por un dichoso café que me tomé como a las 4:30 PM (cuando tenía un par de días que no tomaba la nueva marca que trajeron en la compra), ví un par de películas de tiros y a las 12 de la media noche (sin sueño aún, me dije a mi mismo (mi mismo) tienes que acostarte, estás en recuperación, y a mimir cucú. Parece que toda esa acción en medio de estos días de solaz esparcimiento, me afectaron la producción de melatonina, y me hicieron despertarme 8 a 10 veces.
- En otro momento, tal vez, les contaré de los buenos efectos del buen dormir. No se si saben que parezco una buena isla ya que estoy rodeado de buenos, fáciles y rápidos dormilones,
Interesante historia y excelentes recomendaciones. Felices sueños!
Gracias mi hermano. Dios te siga bendiciendo con toda clase de bendiciones espirituales.
Juan Carlos