Practicar la gratitud es una
acción poderosa para la
salud y la felicidad.
Por John Robbins
La acción de dar las gracias.
La gratitud te hace más feliz y saludable. Si inviertes en una forma de ver el mundo como malo y frustrado, obtendrás un mundo más cruel y frustrante. Pero si puedes encontrar alguna razón auténtica para agradecer ... cualquier cosa por la que estés agradecido en tu vida (o en el mundo) y pones tu atención allí, vas a experimentar más alegría, vitalidad y la paz interior.
La gratitud no solo hace que las cosas se sientan mejor, sino que también las mejora. La gratitud es buena para su salud física, emocional y mental. Las personas que expresan más gratitud tienen menos dolores y molestias, duermen mejor y tienen una mayor claridad mental.
Cuando a las personas cuentan cosas por las que estaban agradecidos; como por ejemplo
El “Atardecer a través de las nubes”, “la oportunidad de estar vivo” y “la generosidad de los amigos”., las personas se sienten mejor con respecto a sus vidas, son más felices y, además, se quejan menos y ofrecen a otras personas más apoyo emocional, ayudas con problemas personales, lo que indica que el ejercicio de la gratitud aumenta la buena voluntad hacia los demás.
Sí, puedo ser agradecido aún en los tiempos malos!
De hecho, los hallazgos muestran que la adversidad puede aumentar la gratitud.
En realidad, los tiempos difíciles, pueden profundizar el agradecimiento si les permitimos que nos muestren que no debemos tomar las cosas.por sentado.
¿Por qué un evento trágico provocaría gratitud? Cuando los tiempos son buenos, tendemos a dar por sentado que debemos ser agradecidos. Sin embargo, es durante los tiempos difíciles cuando, a menudo, nos damos cuenta, de las personas y las circunstancias que son realmente de inmenso valor para nuestras vidas.
Ante el quebrantamiento, la gratitud tiene el poder de curar. Ante la desesperación, la gratitud tiene el poder de traer esperanza. En otras palabras, la gratitud puede ayudarnos a enfrentar los tiempos difíciles “.
En los tiempos buenos y en los tiempos difíciles, la gratitud se convierte en una de las decisiones más poderosas que Usted puede tomar.
Si desea poner todo esto en la práctica, aquí hay algunas cosas simples que puede hacer para generar un momento positivo:
1) Diga GRACIAS, cada vez que se siente a comer con sus seres queridos, tómese un momento para invitar a todos a que digan una cosa por las que están agradecidos. Incluso si comes solo, puedes tomarte un momento para dar las gracias.
2) Mantenga un diario de gratitud: Esto realmente funciona. Y sí, hay una aplicación (apps) para eso.
4) Recuerde la mortalidad: Usted nunca sabe cuánto tiempo usted o alguien a quien ama, estará vivo ¿Cómo trataría a sus seres queridos si tuviera en cuenta que esta podría ser la última vez que los viera?
Gracias por leer esto. Gracias por estar agradecido por las bendiciones e incluso por los desafíos que se nos presentan. Cuando expresas gratitud, haces que tu mundo, y nuestro mundo entero, sean mejores y más brillantes. Gracias.