TENACIDAD, SERENIDAD, PACIENCIA, GENEROSIDAD.
“Un hombre es fuerte si persevera conforme a su conciencia para hacer lo que cree que debe hacer”
“…el anciano llamado Eleazar preferiría morir antes que quebrantar la ley de Dios” 2 Macabeos 19-20: “Aunque sabía que perdería la vida, se comportó como deben hacerlo quienes tienen el valor de obedecer a Dios.”
Consideremos algunas de estas virtudes humanas. Mantén un diálogo a solas con nuestro Señor: pídele que nos ayude a todos, y nos aníme hoy a profundizar en los misterios de su encarnación, para que también nosotros en nuestra carne sepamos ser Uno de los testimonios vivos de Aquel que vino a salvarnos. El camino cristiano, el camino de cualquier hombre, no es fácil. Por supuesto, en algún momento, parece que todo va de acuerdo con nuestras predicciones, pero esto suele ser de corta duración. Vivir es afrontar las dificultades, sentir alegrías y tristezas interiores, en esta forja se puede ganar fuerza, paciencia, magnanimidad y paz.
Un hombre es fuerte si persevera conforme a su conciencia para hacer lo que cree que debe hacer. Lo diré otra vez para que quede grabado en nuestras conciencias: Un hombre es fuerte si persevera conforme a su conciencia para hacer lo que cree que debe hacer. Uno mide el valor de una tarea no simplemente por los beneficios que cosecha, sino por el servicio que presta a los demás. La fuerte, a veces sufre, pero resiste; puede llorar, pero se bebe sus lágrimas. Cuando los conflictos se intensifican, no se rinde. Recuerda el ejemplo que nos cuenta el libro “Macabeos”: el anciano llamado Eleazar preferiría morir antes que quebrantar la ley de Dios. 2 Macabeos 19-20: “Aunque sabía que perdería la vida, se comportó como deben hacerlo quienes tienen el valor de obedecer a Dios. “Daré mi vida con valentía, para vivir dignamente mi vejez, para dejar un noble ejemplo a los jóvenes, para morir con valentía y generosidad por nuestras honrosas y sagradas leyes.
José María Escrivá de Balaguer